martes, 23 de septiembre de 2008

LADRON QUE SE DIO A LA FUGA FUE CAPTURADO




LADRON QUE SE DIO A LA FUGA FUE CAPTURADO

Los agentes de la unidad 1908 patrullaba su sector en su recorrido de prevención y vigilancia, cuando la central de radio le indico que se trasladaran a la calle Tezozomoc numero de dos de la colonia Cuauhtemoc ya que en dicho lugar se encontraba una persona de aspecto antisocial dentro de un domicilio causando daños a la tubería de agua y cableado de luz, para robarse el cable y la tubería de cobre del lugar.

Al llegar al lugar de los hechos los uniformados se percataron de una persona de aspecto antisocial la cual vestía playera roja y short de mezclilla la cual se encontraba dentro de la vivienda y estaba arrancando el cableado de luz de la misma, metiendo todo lo sustraído a una maleta de color negro y al notar la presencia de la unidad, brinco el cerco del domicilio y se subió a un vehiculo de la marca Honda Color rojo sin placas de circulación apelando a la fuga sobre la calle Mixcoac, tomando sobre la calle San José del Cabo hacia el sur, al llegar al Boulevard Colosio se dio la vuelta a la izquierda para tomar la calle San Valentín y debido a la velocidad con la que conducía el vehiculo se impacto con la guarnición de la banqueta sin causar daños, bajando en ese momento del vehiculo el conductor dándose a la fuga pie tierra dejando abandonado el vehiculo siendo este de la marca Honda Civic color rojo sin placas de circulación del modelo 1990.

En ese momento el prófugo de la justicia corría sobre la calle San Valentín de la colonia Ampliación Descanso y fue asegurado a unos 200 metros mas adelante sobre la misma calle, al hacer una revisión corporal se le encontró fajado en la cintura un desarmador plano de aproximadamente 20 centímetros de largo de metal con mango de plástico transparente con franjas rojas de la marca Crafman, siendo asegurado a bordo de la unidad 1908 quien dijo llamarse Martín Ochoa Aguillon de 28 años de edad con domicilio en la colonia Ampliación Descanso de esta ciudad.

El asegurado fue trasladado a la dependencia para ser presentado ante el C. Juez Calificador en turno quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe para ser turnado a la Agencia del Ministerio Publico del Orden Común, por ser delito de su competencia.

MAS DE 50,000 PESOS RECUPERADOS DEL ROBO



















MAS DE 50,000 PESOS RECUPERADOS DEL ROBO


Los agentes de la unidad 7230 en su recorrido de prevención y vigilancia, circulaban sobre el Boulevard Benito Juárez, cuando la central de radio informo de un robo de vehiculo con violencia en las afueras del comercio denominado Oxxo, que se encuentra ubicado en Avenida Juárez y calle Cuchuma, donde dicho vehiculo era una Jeep de la marca Cherokee, color dorado.

Al acudir al llamado de emergencia, los uniformados se percataron que por el Boulevard Universidad y calle Morelos circulaba con notorio exceso de velocidad un vehiculo que coincidía con las características que se habían dado, motivo por el cual los oficiales procedieron a interceptar dicha unidad encendiendo las torretas, pero el conductor del vehiculo color gris al ver la presencia de la policía hizo caso omiso acelerando su marcha, dándose a la fuga hacia la carretera Ensenada, motivo por el cual se procedió a informar a la central para solicitar apoyo de las unidades en turno y así mismo le hiciera de su conocimiento a la Policía Federal Preventiva la cual tiene su destacamento en la carretera a Ensenada.

Siguiendo con la persecución y al ir circulando sobre la carretera a Ensenada el conductor de la Cherokee gris realizo a los oficiales varios disparos con arma de fuego y al llegar a la altura del Rancho 3 M el cual se encuentra en el kilómetro 10 de la carretera Tecate – Ensenada este se introdujo derivando el cerco de alambre internándose hacia una brecha donde el conductor del vehiculo dejo abandonada la unidad, dándose a la fuga pie tierra.

Con el apoyo de las unidades en turno así como el apoyo de la Policía Federal Preventiva, se realizo una búsqueda en toda la zona para localizar al conductor no siendo posible por lo abrupto del terreno.

Al realizar una inspección vehicular a la unidad abandonada, se encontró en la parte posterior a el asiento del chofer una bolsa de color azul con billetes de varias denominaciones y varias bolsas con monedas de diferentes denominaciones, siendo estas $ 1,840 en billetes de 20 pesos, $18,700 en billetes de 50 pesos, $12,200 en billetes de 100 pesos, $14,000 en billetes de 200 pesos, $4,000 en billetes de 500 pesos, así como $4,617.50 pesos en monedas de varias denominaciones, así también como 47 dólares en billetes de diferentes denominaciones, dando un total de mas de $50,000 pesos entre moneda nacional y dólares.

De estos hechos, tomo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien al saber de lo sucedido indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado vía denuncia a la Agencia del Ministerio Publico del Orden Común, por ser delito de su competencia.

Cabe mencionar que la unidad recuperada es una Jeep Grand Cherokee modelo 1999 color arena con placas de circulación BCY8633 del estado de Baja California, propiedad de Rosa Elena Félix, la cual fue arrebatada por los delincuentes al señor Francisco Javier Iñiguez de 33 años, dicha unidad fue remolcada para ser internada en los patios de la Agencia del Ministerio Publico del Orden Común.

SE METIO A ROBAR Y FUE CAPTURADO

SE METIO A ROBAR Y FUE CAPTURADO

Los policias municipales de la unidad 5925 de la Delegación Mi Ranchito se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia, mismo que circulaba sobre la Avenida principal del ejido Felipe Ángeles, cuando el oficial de barandilla informo que se trasladara al Club Campestre Erendira ya que reportaban a una persona que se encontraba sustrayendo la tubería de cobre de la casa así como los marcos de aluminio de las ventanas.

Al llegar al lugar el oficial se percato de una persona de aspecto antisocial que vestía pantalón de mezclilla color verde y chamarra gris, mismo que cargaba una mochila de color azul y otra de color caki, así mismo un tercio de tubos de cobre en el hombro mismo que al ver la presencia del uniformado, este apelo a la fuga con rumbo al monte, siendo alcanzando metros mas adelante, por lo que fue asegurado el de nombre Adolfo Franco Velásquez de 43 años de edad y con domicilio en el ejido Luís Echeverría mismo que trasladado a la dependencia de Tecate para ser presentado ante el C. Juez Calificador en turno, quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

Cabe hacer mención que el asegurado fue presentado con la reportante de nombre Guadalupe Rangel Gorgonio de 43 años de edad con domicilio en el mismo Club Campestre, misma que lo señalo e identifico plenamente, como la persona que momentos antes estaba dentro del domicilio antes mencionado

POR NO RESPETAR EL DISCO DE ALTO FUE DETENIDO








POR NO RESPETAR EL DISCO DE ALTO FUE DETENIDO

Los oficiales de la unidad 1911 patrullaba las calles de la ciudad de Tecate en recorrido de prevención y vigilancia, misma que recorrida el Boulevard Universidad cuando se ideron cuenta de un vehiculo de color gris el cual no respetaba alto grafico de disco, por tal motivo los oficiales procedieron a marcarle el alto para que detuviera su marcha.

Una vez detenida la unidad, los uniformados descendieron de la patrulla para abordar al conductor del vehiculo tipo sedan marca Suzuki color gris con placas de circulación 3SEY803 del estado de California modelo 1997, mismo que le indicaron que bajara del vehiculo para pedirle la documentación oficial como son tarjeta de circulación y licencia de manejo y al bajar de la unidad, este apenas y se podía sostener de pie perdiendo el equilibrio y al estar dialogando con el, los uniformados se percataron de que este, despedía un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual fue asegurado en el lugar el de nombre Gabriel Leonardo Correa con domicilio en la colonia Cuauhtemoc, mismo que fue trasladado a la dependencia para ser presentado ante el C. Juez Calificador en turno quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

FUE ACUCHILLADO POR PERSONA DESCONOCIDA




FUE ACUCHILLADO POR PERSONA DESCONOCIDA

La unidad 1911 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaba sobre la avenida Juárez cuando la central de radio le indico que se presentara a la clínica del Seguro Social ya que reportaban a una persona lesionada por arma punzo cortante.

Al llegar al lugar el oficial se entrevisto con quien dijo llamarse Erick Oswaldo Estrada de 20 años de edad con domicilio en la colonia Braulio Maldonado, quien informo que momentos antes se encontraba en un fiesta en la calle Felipe Ángeles de la colonia Francisco Villa y de pronto un vecino del lugar llego al lugar donde este se encontraba y lo agredió con un arma punzo cortante, lesionándolo en el abdomen del lado derecho, desconociendo el nombre del agresor.

De estos hechos fue enterado el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser delito de su competencia.

CAE QUEMA COBRE













CAE QUEMA COBRE

Los oficiales de la unidad 1901 recibió una alerta de la central donde les indicaba que se trasladara a la calle Salinas de Gortari y Heriberto Sara ya que había una persona quemando cobre.

Al llegar al lugar de los hechos el oficial se percato de que efectivamente había una persona del sexo masculino el cual se encontraba quemando al parecer unos cables,
Por tal motivo fue asegurado quien dijo llamarse Héctor Pacheco Alvarado de 51años de edad con domicilio en la calle Heriberto Sara numero 2713.

El asegurado fue trasladado a la dependencia para ser presentado ante el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe para ser turnado a la A.M.P.O.C. por ser de su competencia.

lunes, 22 de septiembre de 2008

ESTE CIUDADANO NORTEAMERICANO EN PRISION POR FRAUDE EN VENTAS DE TERRENOS EN SAN FELIPE, THIS US CITIZEN IN PRISON FOR FRAUD LAND SALES IN SANE FELIPE


DAVE O DAVID ARTHUR LA BARRE EN PRISION POR FRAUDE EN VENTAS DE TERRENOS EN SAN FELIPE POR VARIOS MILLONES DE DOLARES
DAVE O DAVID ARTHUR LA BARRE IN PRISON FOR DEFRAUDING ON LAND SALES IN SAN FELIPE BAJA CALIFORNIA MEXICO FOR SEVERAL MILLION DOLLARS

FRAUDE POR VARIOS MILLONES DE DOLARES EN SAN FELIPE, B.C. MEXICO

video

FRAUDE POR VARIOS MILLONES DE DOLARES EN SAN FELIPE, B.C. MEXICO

Manuel Sedano conocido tecatense fue testigo como Gregory Acosta Valencia y Susan Acosta fueron defraudados por el norteamericano Dave Arthur La Barre y/o Davis Arthur La Barre.
* Fue Detenido por ordenes del Juez Mixto de Primera Instancia de San Felipe, Baja California, por Fraude Especifico-

SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, MEXICO.- Escandaloso fraude fue denunciado en esta puerto por varias compradores ante la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común, entre ellas la denuncia interpuesta por 760 mil dolares de parte de Gregory Richard Acosta Valencia y su esposa Susan Acosta, quienes denunciaron al norteamericano Dave Arthur La Barre, por la venta fraudulenta de quien se dijo representante de la empresa ARCATUN, S.A. DE C.V., asi como de INMOBILIARIA TURISTICA LA HACIENDA DEL MAR, S.A, DE C.V. Y de TERRA COSTA INC., Y DE LA OPERADORA DEL PUERTO DE SAN FELIPE, S.A. DE C.V., donde el propietario según es o era el LIC. ARMANDO WALDO GONZALEZ BACA.

Ejecuntandose orden de aprehension ordenada por el Juez Mixto de Primera Instancia de San Felipe Lic. Francisco Avalos Hernandez con el oficio 576/08 y el C.P. 76/2008, misma que fue ejecutada por agentes ministeriales y elementos de la SEDENA en un reten preventivo, en el momento que se daba a la fuga Dave Arthur La Barre, indico Manuel Sedano, quien es testigo de los hechos denunciados.
La denuncia contra el estaunidense que afecto a decenas de familias, muchas de las han interpuesto denuncias formales ante la Agencia del Ministerio Publico del Fuero Común de San Felipe, entre las que se incluyen la hecha por ERNESTO FRANCISCO SING HURTADO, BAJO EL EXPEDIENTE 1534/07/107, Y DE RUBEN Y CLARA GONZALEZ BAJO EL EXPEDIENTE 530/107/AP, por fraude en contra de DAVID ARTHUR LA BARRE.
Con estos antecedentes se espera que se sigan ejecutando las ordenes de parte del Ministerio Publico del Fuero Común con las acciones que realice el Juez Mixto de Primera Instancia en San Felipe, Baja California, México, para que se acumulen las sentencias en contra de este norteamericano que ha puesto con sus cómplices en jaque el proceso de crecimiento de este puerto, y en entredicho las operaciones mercantiles de la fraccionadotas que si cumplen con todos los requisitos en esta lugar.
La preocupación para las victimas es que se tiene conocimiento que DAVIS ARTHUR LA BARRE pretende salir con un amparo de la penitenciaria de Mexicali, y de esta manera lograr evadir la acción de la justicia, por lo que existe confianza de que los juzgados de Distrito en Mexicali, nieguen esta perrogativa para quien defraudo a tanta, gente hizo notar Manuel Sedano.

FRAUD FOR MILLION DOLARES IN SAN FELIPE, BC MEXICO

• Manuel Sedano, a well known tecatense witnessed as Gregory and Susan Acosta Acosta Valencia were defrauded by the American Dave Arthur La Barre and / or Davis Arthur La Barre.

• He was arrested by order of the Judge of First Instance of San Felipe, Baja California, per-Fraud

SAN FELIPE, BAJA CALIFORNIA, MEXICO .- Outrageous fraud was reported in this port for several buyers to the Agency of the Ministry of Public ordinary, including the complaint lodged by Gregory Richard Acosta Valencia and his wife Susan Acosta, for the aomunt of 760 thouwsand dollars, who denounced the U.S. citizen Dave Arthur La Barre, for the fraudulent sale against who said he was the representative of the company ARCATUN, SA DE CV, as well as BUILDING THE TOURIST HACIENDA DEL MAR, SA de CV And TERRA COSTA INC. AND THE OPERATOR OF PUERTO DE SAN FELIPE, SA DE CV, where the owner is or was under the ARMANDO WALDO GONZALEZ BACA.
The warrants arrest was ordered by the Joint Judge of First Instance of San Felipe Lic. Francisco Hernandez Avalos with the CP 576/08 76/2008, which was enforced by officials and elements of the ministerial SEDENA in a preventive restraint at the time that Dave Arthur La Barre was traying to escape, said Manuel Sedano, who is witness to the reported events.

The complaint against this US citizen affected dozens of families, many of them put formal complaints have been brought before the Agency of the Ministry of Public of San Felipe, including the one made by ERNESTO FRANCISCO SING HURTADO, UNDER THE FILE 1534 / 07/107, CLARA AND RUBEN GONZALEZ AND THE FILE UNDER THE 530/107/AP for fraud against DAVID ARTHUR LA BARRE .

Against DAVID ARTHUR LA BARRE for his bad background it is expected that the Attorney General of the State of Bajaq California, to continue implementing the orders by the Ministry of Public Invstigations with the actions undertaken by the Joint Judge of First Instance in San Felipe, Baja California, Mexico, to accumulate the sentences against this U.S. Citizen and his accomplices, that questionice the growth of this port, and into the business of the sales land, because they meet all the requirements in this place. Concern for victims is that there is awareness that ARTHUR DAVIS LA BARRE intended to go out of prison paying bail, and thus realizing evade prosecution going in to the U.S., so there is confidence that the Federal District courts in Mexicali, deny this legal perrogative because he perpetrated many frauds against so many people, noted Manuel Sedano.

Tenían reclusos 371 armas punzocortantes

Tenían reclusos 371 armas punzocortantes



Escrito por Redacción Síntesis TV.
22/09/2008

La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga el uso de 371 armas de las denominadas punzocortantes por parte de reclusos del penal de la Mesa durante los recientes hechos de violencia que se registraron.
Las armas blancas fueron decomisadas por las mismas autoridades del Sistema Estatal Penitenciario y fueron puestas a disposición del Ministerio Publico del Fuero Común.
La Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE) investiga la posibilidad de que estas armas que ponen en peligro la vida de cualquier persona, hayan sido utilizadas para amagar a los custodios del penal.
Para la fabricación de las llamadas “puntas” los reclusos utilizaron desde una cuchara hasta el material de la valla ciclónica del mismo penal de La Mesa.
De acuerdo a las primeras declaraciones de algunos custodios, los reclusos aprovecharon diversas obras que se realizaron en el penal para hacerse de diversos objetos de fierro para fabricar las armas “hechizas”.
Inclusive mencionaron que las armas blancas las utilizaron para despojar a los custodios de sus armas de fuego con el fin de amotinarse.
También asentaron que los reclusos utilizaron diversas sustancias para someterlos, como fue el caso de ácido muriático, bombas molotov, bloques de concreto y diesel.
Por otro lado la Procuraduría indaga el paradero de las armas de fuego que supuestamente utilizaron los reclusos durante el enfrentamiento que tuvieron con agentes policiacos.

domingo, 21 de septiembre de 2008

OPERATIVO CUNJUNTO SEGURIDAD PÚBLICA Y POLICIA FEDERAL














OPERATIVO CUNJUNTO SEGURIDAD PÚBLICA Y POLICIA FEDERAL

Con la finalidad de cumplir con el compromiso de impartir seguridad y tranquilidad a la ciudadanía tecatense y al convertirse este en uno de los principales objetivos del actual gobierno, dirigido por el Lic. Donaldo Peñalosa Ávila, desde el inicio de la administración se han venido realizando diversos Operativos Conjuntos con resultados positivos.

La Dirección de Seguridad Pública y Transito Municipal de Tecate, junto a la Policía Federal Preventiva, recorrieron la ciudad para imponer presencia y hacer un reconocimiento de la zona.

Coordinados por el Director de Seguridad Publica Erick Lara Cabrera, el Operativo de Reconocimiento de zona dio inicio en punto de las 23:00 horas y termino pasadas las 04:00 de la mañana, donde este recorrido fue dividido en dos células, una de ellas estaba dirigida por el grupo de Reacción Inmediata (R-I) acompañado de una unidad de la Policía Federal Preventiva, y el otro grupo fue dirigido por el Sub-Comandante en turno y fue acompañado por otra unidad de la Policía Federal Preventiva, esto con la finalidad de cubrir toda la mancha urbana.

Ambas corporaciones se coordinan para realizar patrullajes continuos dando así mayores y mejores resultados.

Lara Cabrera menciono que esta contemplado desplazar el operativo a los municipios para prevenir acontecimientos delictivos.

OPERATIVO CONJUNTO DENOMINADO FILTRO DE SEGURIDAD























OPERATIVO CONJUNTO DENOMINADO FILTRO DE SEGURIDAD

Para bajar los principales delitos recurrentes en la ciudad, principalmente en el robo de vehículos, La Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de Tecate con el apoyo de la Policía Federal Preventiva y la Policía Ministerial, implementaron una de las estrategias que más resultados ha arrojado como es el Operativo "Filtro de Seguridad".

El Director de Seguridad Pública, Erick Lara Cabrera, señaló que ante la necesidad de hacer frente a los principales delitos que afectan a la ciudad, se realizan diversos operativos de revisión en varios puntos de la localidad, consistentes éstos principalmente en la verificación de unidades motrices que circulan diariamente en la ciudad.

Agregó que consciente de las molestias que este tipo de operativos representa para la ciudadanía, indicó que su objetivo es la inhibición y prevención del robo de vehículos; operativo que además se aprovecha para la revisión y comprobación de otras anomalías. Como pueden ser ordenes de aprehensión o la identificación de delincuentes buscados por algún tipo de delito.

Estas medidas de prevención, agregó el Director Seguridad Pública Municipal, van encaminadas a redoblar las acciones para bajar actos delictivos y asegurar a la población tecatense una mayor seguridad y tranquilidad a sus familias.

La revisión de este filtro inicio en punto de las 08:00 de la noche y termino pasadas las 23:00 horas donde esta acción fue aplicada a todos los vehículos que circulaban sobre la Avenida Universidad y Calle Piedra del Sol.

Finalmente Lara Cabrera, mencionó que ante el buen resultado que ha arrojado este programa de revisión, se continuarán los operativos indefinidamente, recordando que estos se realizarán en forma repentina y sin una fecha, horario o lugar específico, ya que precisamente se trata de aprovechar el factor sorpresa para identificar las irregularidades que existen en la ciudad.

ACCIDENTE DE TRANSITO, EL VEHICULO SE DIO A LA FUGA

ACCIDENTE DE TRANSITO, EL VEHICULO SE DIO A LA FUGA

En su recorrido de prevención y vigilancia los preventivos municipales a bordo de la unidad 1911 en turno les indicaron vía radio que se trasladaran a la Avenida Misión del Carmen y calle San José del Cabo de la colonia el Descanso ya que en dicho lugar había un accidente de transito tipo choque y fuga del vehiculo.

Al llegar al lugar de los hechos el oficial se encontró con un vehiculo impactado de el frente de la marca Toyota Corolla modelo 1988 color oro con placas de circulación BCJ9097, donde no se encontró al conductor del vehiculo, en ese momento el uniformado fue abordado por las personas ahí presentes quienes indicaron que momentos antes un vehiculo Grand Cherokee el cual circulaba a exceso de velocidad habia chocado al vehiculo Toyota y había apelado a la fuga de el lugar del accidente hacia la colonia Militar y los tripulantes del vehiculo Toyota habían quedado lesionados, los cuales fueron trasladados por vehículos particulares a la Cruz Roja para su curación, motivo por lo que el medico de guardia de la dependencia de Seguridad Publica se traslado al nosocomio para encontrar a los lesionados de nombre Edgar Capetillo Angulo de 18 años de edad y Gilberto Martínez Martínez de 17 con domicilio en la colonia Aldrete.

De estos hechos tomo conocimiento el C. Juez Calificador e turno quien indico fuera presentado el informe para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser delito de su competencia.

ACCIDENTE DE TRANSITO

















ACCIDENTE DE TRANSITO

La central de radio informo a policias municipales de la unidad 1911 que se encontraban en su recorrido de prevención y vigilancia que se trasladara a la calle de la Avenida Hidalgo y calle Gutiérrez Duran ya que en dicho lugar se había suscitado un accidente de transito.

Vehiculo Primero: Marca Toyota Scion XB modelo 2008 color guinda tipo vagoneta con placas de circulación 6AFR120 del estado de California propiedad de Marisol Barcenas y conducido por Rafael Guzmán Guerra de 32 años de edad con domicilio en Mexicali Baja California.

Vehiculo segundo: Marca Jeep Wrangle modelo 2004 color guinda tipo jeep con placas de circulación BEC4829 del estado de Baja California propiedad de Roberto Vizcaíno Ramos y conducido por Astolberto Padilla Osuna con domicilio en la colonia La Bondad.

Investigaciones y causas determinantes: los oficiales de transito realizaron las investigaciones llegado a la conclusión de que el vehiculo primero antes mencionado, transitaba de poniente a oriente sobre la Avenida Hidalgo y al llegar con la intersección de la calle Gutiérrez Duran no respeto la señal grafica de alto provocando ser impactado por el vértice posterior izquierdo por el vehiculo numero dos antes mencionado, mismo que iniciaba su marcha después de respetar su señal grafica de alto de sur a norte sobre la calle Gutiérrez Duran.

De estos hechos tomo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera turnado a la AMPOC por ser de su competencia.

ENCUENTRAN VEHICULO ABANDONADO

ENCUENTRAN VEHICULO ABANDONADO

Los oficiales de la unidad 1901 en su recorrido de prevención y vigilancia en turno circulaban sobre la calle Santo Tomas de la colonia el Descanso cuando se dieron cuenta de un vehiculo de la marca Nissan Sentra de color gris con placas de circulación BCP6049 del estado de Baja California y de modelo 1990, abandonado en un camino de terraceria, por tal motivo los uniformados procedieron a enviar los datos a la central para verificar si contaba con algún tipo de reporte.

La central indico que dicha unidad contaba con reporte de robo activo, con fecha 2008/09/12 y con numero de averiguación previa 3735/2008/208, por tal motivo se solicito el traslado de la unidad a los patios de las grúas Arredondo.

De estos hechos tuvo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser delito de su competencia.

SE IDENTIFICA A 6 INTERNOS QUE PROVOCARON LAS ACCIONES VIOLENTAS EN EL PENAL DE LA MESA EN TIJUANA B.C.

SE IDENTIFICA A 6 INTERNOS QUE PROVOCARON LAS ACCIONES VIOLENTAS EN EL PENAL DE LA MESA EN TIJUANA B.C.


·Fueron trasladados al Cefereso del Altiplano, localizado en el Estado de México.
·Determina la PGJE que siete de los occisos dieron positivo a la prueba de radiozonato.


Mexicali, B.C. a 19 de septiembre, 2008.-Con el objetivo de despresurizar el penal de la Mesa en Tijuana y mantener el orden y la paz social dentro de éste penal, el Secretaría de Seguridad Pública del Estado y la Procuraduría de General de Justicia del Estado acordaron el traslado de seis de los líderes que provocaron las acciones violentas provocando el motín el pasado 14 de septiembre del 2008.

Los líderes de este movimiento fueron trasladados del penal de la Mesa de Tijuana, al Centro Federal de Readaptación Social del "Altiplano", localizado en el Estado de México.

Los trasladados son Víctor Eduardo Aguilar Sánchez, quien purgaba una condena por homicidio y secuestro; Francisco Javier Cantú Carlos, detenido por secuestro; Luis Alfonso Reyes Chairez, detenido por el delito de robo de vehículo y portación de arma prohibida y Martín Madrigal Cazares, detenido por el delito de homicidio.

También fueron trasladados Miguel Arellano Cabrera, detenido por homicidio y daño en propiedad ajena y Carlos Antonio Arellano Cabrera, detenido por robo de vehículo.

Con estas acciones, la Procuraduría General de Justicia del Estado reafirma el compromiso con la sociedad para esclarecer los hechos registrados en el Centro de Readaptación de la Mesa en Tijuana.


Por otra parte, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), a través de la Dirección de Servicios Periciales informa sobre resultados preliminares practicados a los occisos de la penitenciaria de la Mesa en Tijuana, consistentes en pruebas toxicológicas, alcoholemia y rodizonato.

Siete de los 17 occisos, resultaron positivos en la prueba de rodizonato de sodio, lo que quiere decir, que presentan residuos de pólvora en sus cuerpos o la posibilidad de que hayan disparado un arma de fuego.

Estos son:

1.- Miguel Ángel Meralda Salcido (a) Miguel Ángel Miranda Salgado
2.- Víctor Portillo Medina
3.- Aurelio Torres Sandoval
4.- Jesús Mejía Robles
5.- José Alfredo Gutiérrez Alcántara
6.- Valentín Magaña Rodríguez
7.- Francisco Omar González Pineda.

Referente a los exámenes de toxicológicos, el de nombre Jesús Mejía Robles, resultó positivo por marihuana y Gutiérrez Alcántara por heroína.


Asimismo, personal de la Dirección de Servicios Periciales realiza la prueba de Walker en las prendas de los reos muertos durante el motín para determinar la distancia en que se realizaron los disparos de arma de fuego.

MANEJABA VEHICULO CON REPORTE DE ROBO

Los policias preventivos de la unidad 1905 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaba sobre la calle San Ignacio y Boulevard las Torres cuando se percataron de un vehiculo el cual circulaba sin placas de circulación, por tal motivo procedieron a detenerlo.

Una vez detenida la unidad siendo esta un tipo sedan color rojo de la marca Nissan sentra, modelo 1995 sin placas de circulación, procedieron a dialogar con el conductor invitándolo a descender del vehiculo para indicarle el motivo de su detención y pedirle los documentos oficiales como son tarjeta de circulación y licencia de manejo, indicando el conductor que no contaba con ningún tipo de papeles.

Los uniformados enviaron los datos a la central para que verificara si dicho vehiculo contaba con algún tipo de reporte, dando por resultado que la unidad antes mencionada contaba con reporte activo de robo en la ciudad de Tijuana con fecha del día 31/10/2004 y con un numero de averiguación previa de numero 10751/2004/205, por tal motivo fue asegurado el conductor de nombre Oscar Manuel Ruiz Vázquez de 33 años de edad con domicilio en esta ciudad.

El asegurado fue trasladado a la dependencia para ser presentado ante le C. Juez Calificador en turno quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

Cabe mencionar que el vehiculo fue trasladado y remolcado a los patios de las grúas Arredondo.

EBRIO A EXCESO DE VELOCIDAD

EBRIO A EXCESO DE VELOCIDAD

Los oficiales de la unidad 1912 en turno y en recorrido de prevención y vigilancia, circulaban sobre boulevard universidad y calle piedra del sol cuando se percato de un vehiculo de la marca Toyota Trucks Runner color gris con placas de circulación BDN9967 el cual conducía con notorio exceso de velocidad, no respetando el alto de disco grafico de dicha calle, motivo por el cual los oficiales procedieron a marcarle el alto.

Una vez interceptado el vehiculo tipo vagoneta de color gris de modelo 1987 los uniformados procedieron a dialogar con el conductor para indicarle el motivo de su infracción y así mismo pedirle los documentos oficiales como son tarjeta de circulación y licencia para manejar, al hacer la entrega de dichos documentos, los policías se percataron de que el conductor de nombre Emmanuel Terán Duran de 24 años de edad con domicilio en la colonia el Refugio, despedía un fuerte olor a alcohol, por tal motivo fue asegurado en el lugar y trasladado a la dependencia para ser presentado ante el C. Juez Calificador en turno quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia

CAE GRAFITERO ENAMORADO








CAE GRAFITERO ENAMORADO

Los oficiales de la unidad 2935 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaban de norte a sur sobre el boulevard universidad a la altura de la calle Morelos cuando se percataron de una persona del sexo masculino el cual vestía de pantalón gris con una camiseta de color azul, mismo que se encontraba rayando las paredes con un plumón.

Al acercarse la unidad, este intento darse a la fuga siendo capturado metros adelante quien dijo llamarse Jorge, con una edad de 15 años con domicilio en la colonia Guajardo, mismo que al hacerle una inspección corporal precautoria , se le encontró en la bolsa del pantalón del lado derecho un plumón de color gris, así mismo en su mano derecha portaba otro plumón de color verde con el cual rayo la leyenda de JORGE Y ALEJANDRA, por tal motivo los oficiales lo aseguraron y trasladaron a la dependencia para ser presentado ante el C. Juez Calificador en turno, quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

CONSTATAN AUTORIDADES CONTROL DENTRO DEL CE.RE.SO. "LA MESA"

CONSTATAN AUTORIDADES CONTROL DENTRO DEL CE.RE.SO. "LA MESA"

Recorren las instalaciones del Ce.Re.So. el Secretario General de Gobierno, Francisco Blake Mora, acompañado del Procurador de los Derechos Humanos.
Se ha establecido un sistema de comunicación directa de los internos heridos con sus familiares.


Tijuana, Baja California a 19 de Septiembre de 2008.- Francisco Blake Mora, Secretario General de Gobierno en el Estado, recomendó estrictamente a los nuevos funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario, hagan prevalecer la seguridad dentro del penal, así como vigilar la seguridad en otros penales y proveer sana alimentación a los internos.

A las 12:30 horas de hoy viernes, Blake Mora se reunió con el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya; Procurador de Derechos Humanos en Baja California, Francisco Sánchez Corona; Secretario de Salud en el Estado, José Guadalupe Bustamante Moreno; el Secretario de SIDUE Ing. Juan Ramón Guerrero Moreno, así como el Secretario de Desarrollo Social en el Estado, Carlos Reynoso Nuño, previo al recorrido que realizaron por las instalaciones del penal de Tijuana.

" Por instrucciones del Gobernador del Estado, José Guadalupe Osuna Millán, tengo la encomienda de constatar y evaluar el seguimiento de los trabajos", afirmó el Secretario General de Gobierno.

Durante la reunión, el titular de SIDUE informó que trabaja en coordinación con 6 empresas, con el fin de acelerar las reparaciones en las áreas dañadas por los internos, las acciones que se han emprendido consisten en el lavado de muros, rehabilitación de ventanas y herrería, rehabilitación del área escolar, así como reparaciones en el sistema eléctrico de algunas instalaciones.

Por su parte el Secretario de Salud, informó que trabajan en dos sentidos, uno en atención a los heridos internados en el Hospital General y en quienes permanecen en el área de enfermería del Ce.Re.So.

"50 médicos revisan a los reos, tanto en el hospital del penal como en las celdas. Se han realizado 1133 consultas de medicina general, así mismo el área de psiquiatría atiende 344 internos que son adictos, así mismo 900 internos reciben tratamiento psicológico", informó Bustamante Moreno.

El Secretario de Desarrollo Social en el Estado, dio a conocer que se continúa atendiendo a los familiares de internos y se ha establecido un sistema de comunicación directa de los internos heridos con sus familiares.

Daniel de La Rosa Anaya, confirmó que se están realizando operativos de revisión dentro de las celdas, principalmente de los reos de alta peligrosidad que incitan a eventos como los acontecidos en la penitenciaria.

Finalmente Blake Mora, solicitó a los funcionarios estatales, permanezcan atentos a la información, así como a las recomendaciones de la Procuraduría de los Derechos Humanos para que juntos con la información recabada por ambas instancias, se resuelvan las demandas que presentan tanto familiares como internos.

EVALUAN A POLICIAS COMERCIALES












EVALUAN A POLICIAS COMERCIALES

Con la finalidad de ofrecer un servicio profesional de vigilancia y atender cualquier suceso que implique salvaguardar las empresas, la Dirección de Seguridad Publica y Transito Municipal de Tecate, llevo a cabo el examen de ascenso de supervisores de la Policía Comercial.

Esta policía contribuye al mantenimiento del orden publico y su actividad preponderante es el proporcionar los servicios de seguridad, vigilancia y protección especializada intramuros a empresas publicas y privadas asentadas en la ciudad y zona conurbada tales como: prestadoras de servicio, bancos, industrias, comercios, dependencias y entidades, también presta servicios de guardia, así como también tiene la responsabilidad de proporcionar la seguridad en los eventos culturales, deportivos y de espectáculos.

El examen consiste en dos fases, la primera es teórica y psicológica, que abarca los conocimientos básicos de la policía, así como el de habilidades de superación.

La segunda fase esta dedicada a las actividades físicas y prácticas, que consisten en resistencia, elasticidad, sometimiento, acondicionamiento físico y pruebas de tiro con arma de fuego.

La inauguración se llevo a acabo en las instalaciones de la Dirección de Seguridad Publica en el aula académica y los exámenes prácticos se llevaran a cabo en las instalaciones del Instituto Estatal de Seguridad Publica (IESP).

Erick Lara Cabrera Director de Seguridad Publica, menciono a los presentes que la ciudad merece mejores policías y por tal motivo todos los elementos que conforman la policía comercial serán altamente capacitados para brindar un mejor servicio y atender debidamente las responsabilidades asignadas.

Por su parte el Lic. José Jesús Ordaz Moncivais, Jefe del Departamento de Coordinación Académica de Seguridad Publica, indico que los elementos que presentaran el examen serán evaluados por los licenciados Ángela Carrera Ramírez, Miguel Ángel Bernal Hernández, Cesareo Reyes Barbosa y Pedro López Bernardino, todos con nombramiento oficial comisionados a la Coordinación Académica como instructores.
ENCUENTRAN VEHICULO CON REPORTE DE ROBO


L0s oficiales de la unidad 1904 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaban sobre la calle de terraceria a la altura del Rancho La Paloma cuando fueron interceptados por una persona del sexo masculino quien dijo llamarse José Francisco Anaya Morales de 40 años de edad quien manifestó que en el interior de un estacionamiento de unos departamentos los cuales están sobre el camino que conduce al Rancho La Paloma, se encontraba su vehiculo el cual había sido robado el día 11 de septiembre de este año en curso.

Los oficiales pidieron que los acompañara para dar con el vehiculo en mención, y una vez llegado al lugar de los hechos, los uniformados encontraron un vehiculo tipo Pick Up de la marca Ford color dorado modelo 2000 con placas de circulación BL28412 del estado de Baja California, datos que fueron enviados a la central para que se verificara si contaba con algún tipo de delito, dando por resultado que dicha unidad cuenta con reporte activo de robo en la ciudad de Tecate del día 11 de septiembre del 2008 y cuenta con una orden de investigación de numero 3727/09/208AP.

La unidad fue trasladada y remolcada a los patios de las grúas Arredondo y posteriormente los oficiales se trasladaron a la dependencia para informar al C. Juez Calificador en turno quien indico se presentara el informe para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser de su competencia.

sábado, 20 de septiembre de 2008

CAE LADRON DE COBRE EN RUMOROSA




CAE LADRON DE COBRE

Los preventivos de la unidad 1903 que se encuentra en la zona rural de la Rumorosa, hacian su recorrido de prevención y vigilancia y al circular sobre la calle de los maestros fueron abordados por el señor Carlos Alberto Estrada, quien indico que horas antes bahía salido a la ciudad de Mexicali y al regresar a su domicilio se percato de una persona la cual saltaba la barda de su propiedad, llevando en sus manos una bolsa de color gris el cual vestía pantalón de mezclilla color blanco, camisa blanca, gorra negra y zapatos cafés, y al revisar su casa pudo apreciar que le bahía causado daños forzando la puerta de metal, arrancado cuatro llaves de agua así como parte de la instalación eléctrica del exterior del domicilio, especificando que se trataba de los cables que van del medidor de luz a su casa.

Una vez obtenidos estos datos, los oficiales se dieron a la tarea de recorrer el poblado para dar con la persona indicada, siendo ubicada metros mas adelante y al percatarse de la unidad intento darse a la fuga, arrojando al suelo una bolsa de plástico de nylon color gris, siendo asegurado metros mas adelante para ser trasportado en la unidad y ser presentado al C. Juez Calificador en turno, quien al saber de los hechos indico fuera presentado el informe para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

Cabe mencionar que a la dependencia de la rumorosa se presento el reportante quién identifico plenamente a la persona asegurada así como las pertenencias que contenía la bolsa color gris, encontrándose dentro de ella cables de luz color rojo, verde, blanco y llaves de agua con pedazos de tubo de cobre.

DETENIDO POR PORTAR ARMA DE POSTAS EN LA VIA PUBLICA

DETENIDO POR PORTAR ARMA DE POSTAS EN LA VIA PUBLICA

Los policias prevenivos a bordo de la unidad 1904 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaban sobre el fraccionamiento Paso del Águila cuando fueron abordados por una persona del sexo masculino quien indico que metros mas adelante iba caminando una persona del mismo sexo el cual llevaba un arma en la mano siendo esta tipo rifle.

El oficial al saber de los hechos, procedió a hacer una inspección por el lugar para dar con la persona descrita por el transeúnte y prevenir el delito.

La persona descrita se localizo metros mas a delante y al ver la presencia de la unidad, intento darse a la fuga, cosa que no consiguió, siendo capturado el de nombre José Antonio Gatica Genchi de 43 años de edad originario del estado de Guerrero y con domicilio en Rancho Capri.

El asegurado fue trasladado a al dependencia para ser presentado al C. Juez Calificador en turno quien al saber de los hechos indico fuera impuesta su multa, por portar arma y andar exhibiendo en la vía publica.

Cabe mencionar que la persona asegurada al momento de su captura traía en la mano derecha un arma tipo rifle de diabolos de color negro con cachas de madera, mismo que menciono que el arma se la había dado su patrón para cuidar el Rancho donde trabaja.

REOS QUE SE ENCUENTRAN EN EL HOSPITAL GENERAL

SE ENCUENTRAN EN EL HOSPITAL GENERAL
LISTA DE REOS LESIONADOS EL 17 DE SEPTIEMBRE 2008
NUMERO
NOMBRE

LESION
HOSPITAL
1
CESAR SANTIAGO RAMIREZ
REO
LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN TORAX.
HOSPITAL GENERAL
2
RUBEN GAXIOLA VALDEZ
REO
LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN FEMUR Y GENITAL.
HOSPITAL GENERAL
3
EDGAR GIOVANI VILLEGAS
REO
LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN TORAX.
HOSPITAL GENERAL
4
ARMANDO ZUÑIGA MENDEZ
REO
LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO.
HOSPITAL GENERAL
5
LUIS DANIEL ACUÑA GUTIERREZ
REO
HERIDO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN HEMITORAX IZQUIERDO.
HOSPITAL GENERAL
6
HECTOR AHUMADA DURAN
REO
HERIDO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN HEMITORAX.
HOSPITAL GENERAL
7
OMAR LICEA
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
8
ERICK FUNES PALMAS
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
9
JOSE ALBERTO RAMIREZ TREVIÑO
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
10
JULIO SALVADOR RANGEL
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
11
ALFREDO VALLE PEREZ
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
12
DESCONOCIDO
REO
INCONCIENTE-LESIONADO POR PROYECTIL DE ARMA DE FUEGO EN EL CRANEO.
HOSPITAL GENERAL
13
DESCONOCIDO
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
14
DESCONOCIDO
REO
CAUSA DESCONOCIDA
HOSPITAL GENERAL
SE ENCUENTRAN EN ENFERMERIA DEL CERESO DE LA MESA
LISTA DE REOS ATENDIDOS EN ENFERMERIA DEL CERESO LA MESA
NUMERO
NOMBRE
LOCALIZACION
LESION
1
JOSE LUIS LECORRETA CORTEZ
EDIF 1 A-207
IMPLANTO BALA EN AMBOS PIES
2
MERVIN MELQUIADES TAPIA LEYVA
EDIF 4 B-105
QUEBRADURA DE PIE CON CACHA
3
CARLOS ANTONIO TORRES
EDIF 6 B-112
IMPLANTO BALA EN MANO IZQUIERDA
4
ALEJANDRO BECERRA RODRIGUEZ
EDIF 2 D-331
IMPLANTO BALA EN PIERNA IZQUIERDA
5
RENE PANTOJA LOPEZ
EDIF 4 B-210
QUEBRADURA DE PIE Y COSTILLA
6
MIGUEL ANGEL ZARATE BENAVENTE
EDIF 2 A-234
IMPLANTO BALA EN PIERNA IZQUIERDA
7
VICTOR MARTINEZ FLORES
EDIF 3 C-217
IMPLANTO BALA EN ESPALDA
8
JUAN CARLOS FELIDOR SANTOS
EDIF 5 D-210
BALAZO EN MANO IZQUIERDA
9
ALFREDO SALAS CANO
EDIF 4 C-211
ATAQUE DE ASMA
10
JESUS SANCHEZ HERNANDEZ
EDIF 1 D-346
GOLPES EN COSTILLAS
11
JOSE PEDRO ALMANZA GARCIA
EDIF 1 B-312
IMPLANTO BALA EN LABIO
12
EMMANUEL DIAZ CALDERA
EDIF 1 D-226
IMPLANTO BALA EN PIE IZQUIERDO
13
ENRIQUE DE LA ROSA RODRIGUEZ
EDIF 5 A-111
GOLPES EN COSTILLAS Y QUEBRADURA DE PIE
14
MIGUEL ANGEL VELAZQUEZ NORIEGA
EDIF 1 B-111
CAUSA DESCONOCIDA
15
ELIAS AGUILERA VELAZCO
EDIF 5 B-212
IMPLANTO BALA EN BRAZO IZQUIERDO
16
JOEL RODRIGUEZ MARTINEZ
EDIF 4 B-114
QUEBRADURA DE PIE
17
CARRILLO LARIOS ENRIQUE
EDIF 4 A-116
QUEBRADURA DE PIE
18
BARDO PRECIADO CAMARENA
EDIF 4 D-202
IMPLANTO BALA EN BRAZO IZQUIERDO
19
ENOEL MINGARES CHAVEZ
EDIF 3 B-206
IMPLANTO BALA EN PIE IZQUIERDO
20
MARTIN TORRES SANCHEZ
EDIF 1 248
IMPLANTO BALA EN BRAZO DERECHO
21
ARMANDO RODRIGUEZ ROCHIN
EDIF 3 313
IMPLANTO BALA EN MANO IZQUIERDA
22
RIGOBERTO LARA LUGO
EDIF 5 C-217
IMPLANTO BALA EN MANO IZQUIERDA
23
MANUEL RODRIGUEZ MARTINEZ
EDIF 1 C-319
IMPLANTO BALA
24
RAYMUNDO MARTINEZ CARDENAS
EDIF 1 D-340
ASMATICO
25
DAVID GUSTAVO RUIZ

GOLPE ESPALDA
26
MIGUEL ANGEL QUEPONZ UGARTE
EDIF 4 113
ASMATICO HIPERTENSO
27
JOSUE MANUEL HERRERA AQUÍ
EDIF 3 D-205
IMPLANTO BALA CONTADORA
28
EDUARDO RODARTE DE HIRIARTE
EDIF 3 C-211
QUEBRADURA DE BRAZO
LISTA DE REOS ATENDIDOS EN ENFERMERIA DEL CERESO LA MESA




NUMERO
NOMBRE
LOCALIZACION
LESION
29
ERICK JOSUE CABRERA MEZA
EDIF 1 B-220
BALA EN PIE DERECHO
30
JESUS NOE QUINTERO SERRANO

GOLPES EN OJOS Y COSTILLAS
31
JUAN CARLOS BARRERA SOLIS
EDIF 4 216
ROSON DE BALA EN CUELLO
32
MIGUEL ANGEL JUAREZ VAZQUEZ
EDIF 4 111
CORTADURA EN MUÑECA
33
JOSE LUIS CARDENAS LOPEZ
EDIF 4 113
CORTADURA EN LA MANO
34
LUIS RICARDO CONTRERAS
EDIF 3 216
ROSON DE BALA EN BRAZO DERECHO
35
CARLOS GARCIA MARTINEZ
EDIF 3 218
IMPLANTO DE BALA EN EL CRANEO
36
EFRAIN MONTOYA FLORES

BALAZO EN LA MANO, PIERNA DERECHA Y EN LA CABEZA
37
JUAN DE DIOS AGUIERRE TORRES
EDIF 4 116
IMPLANTO BALA EN MANO IZQUIERDA
38
GUILLERMO PLUMA MELENDEZ
EDIF 4 116
ATAQUE DE ASMA
39
GILBERTO ESCOBEDO ALCARAZ
EDIF 6 309
ROSON DE BALA EN TOBILLO
40
LUIS EDUARDO ZAMORA LOPEZ
EDIF 5 204
BALAZO EN LA PIERNA IZQUIERDA
41
NOE MIJARES CHAVEZ
EDIF 4 206
BALAZO EN LA PIERNA IZQUIERDA
42
RICHARD THOMAS BRAD
EDIF 1 230
QUEBRADURA DEL HOMBRO DERECHO
43
JUAN RAMIREZ MORENO
EDIF 4 102
TOBILLO QUEBRADO LADO DERECHO
44
JORGE ARMANDO SOTO SEPULVEDA
EDIF 6 112
ATAQUE DE ASMA
45
MELISSA IBARRA CUEN
EDIF 7 318
BALA EN PIE DERECHO Y BRAZO DERECHO

19 muertos durante motín y 14 lesionados.

19 muertos durante motín y 14 lesionados.



Escrito por Jorge Nieto, Síntesis TV/Noticias.
18/09/2008

La violencia y tensión del segundo motín en la penitenciaria de la ciudad de Tijuana también se manifestó en las calles aledañas.
Familiares de los internos exigían a los agentes que dejaran de disparar, y desde el exterior también se lanzaban piedras.
La aglomeración fue dispersada cuando se lanzó esta lata de gas lacrimógeno.
Algunas de las madres de los internos rezaban para que nada malo les sucediera a sus familiares.
La situación se torno similar a la del domingo pasado ya que los internos tomaron las azoteas de los edificios.
Después de las primeras dos horas de enfrentamiento los lesionados comenzaban a salir, un agente federal
Minutos depuse un interno esposado de los pies.
Las versiones sobre el número de lesionados y heridos corrían entre los familiares.
Aunque el numero oficial es de solo 14 lesionados sin muertos.
Finalmente agentes municipales, después de más de tres horas de enfrentamiento la mayoría de los internos fueron sometidos en el patio central del Cereso y revisados por médicos del propio centro penitenciario

GOBIERNO DEL ESTADO CONFIRMA MEDIDAS CONTUNDENTES PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD EN EL CENTRO

GOBIERNO DEL ESTADO CONFIRMA MEDIDAS CONTUNDENTES PARA GARANTIZAR LA TRANQUILIDAD EN EL CENTRO
DE READAPTACION SOCIAL EN LA MESA

Se tiene control del Penal de La Mesa.
Nuevo Centro de Readaptación Social en Baja California, despresurizará las penitenciarías.

Tijuana, Baja California a 17 de Septiembre de 2008.- Tres funcionarios del Sistema Estatal Penitenciario fueron removidos de sus cargos por instrucciones directas del Gobernador José Guadalupe Osuna Millán, luego del conflicto suscitado dentro del penal de La Mesa en la ciudad.

"En conversación con el Secretario de Gobernación, Juan Camilo Mouriño, hemos solicitado su apoyo y se ha acordado que será la policía federal preventiva la instancia que mantendrá el control del penal de la mesa en sustitución de los custodios de manera provisional", aseguró el Mandatario Estatal.

Asimismo, confirmó que los servidores públicos que dejan sus cargos son: Simona Gamiño Gurrola, Subsecretaria del Sistema Estatal Penitenciario y entra en su lugar, Jesús Héctor Grijalva Tapia.

Juan Francisco Vázquez Bustamante, es el nuevo Director General de Centros de Readaptación Social, en sustitución de Miguel Ángel Canett García.

Oswaldo Medina Olvera es el nuevo Director del Centro de Readaptación Social de Tijuana, en lugar de Carlos Arturo González García

Por su parte el Secretario de Seguridad Pública del Estado, Daniel De La Rosa Anaya, informó
que se han tomado acciones firmes por parte de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado, para garantizar la seguridad, paz y estabilidad dentro de la penitenciaría, una de éstas medidas es el traslado de 200 internos y 50 internas del penal de Tijuana, hacia otros Centros de Readaptación Social.

Respecto a los decesos, se confirma la muerte de 17 personas durante el motín provocado por los reos en el penal de la Mesa.





"Lamentamos los hechos ocurridos y confirmamos medidas contundentes para garantizar la tranquilidad en el centro de readaptación social", dijo De La Rosa.

Los reos que fueron trasladados a otras penitenciarías son considerados de alta peligrosidad por cometer delitos como: homicidio, secuestro y delincuencia organizada.

"El Estado exhorta a los familiares de los internos de la penitenciaría a que conserven la calma ya que serán dadas a conocer el dia de mañana jueves los nombres de las personas que han sido trasladados al penal del Hongo en Tecate y Ensenada", añadió el Secretario de Seguridad Pública.

Finalmente, De La Rosa Anaya enfatizó que está garantizada la integridad física de los internos, y con la puesta en marcha en fechas próximas de un nuevo centro penitenciario en la ciudad de Tecate, se vendrá a despresurizar y establecer mejores condiciones para la readaptación y reinserción social de los reos.

martes, 16 de septiembre de 2008

POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO Y HACER DESTROZOS FUERON CAPTURADOS











POR ALTERAR EL ORDEN PUBLICO Y HACER DESTROZOS FUERON CAPTURADOS

Los agentes de la policia municipal de la unidad 1909 en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron una llamada de alerta de la central donde le indicaban que se trasladaran a la calle Cerro San Javier entre Avenida Revolución y Avenida Juárez ya que reportaban que en el lugar se encontraban varias personas agrediendo física y verbalmente a una sola persona.

Al llegar al lugar de los hechos, los oficiales de la unidad antes mencionada se percataron que efectivamente se encontraban varias personas agrediendo físicamente con pies y manos a una persona quien se encontraba tirada en el suelo por lo que se logro asegurar a los agresores y así mismo se solicito la unidad de la Cruz Roja para que los paramédicos le dieran las primeras atenciones medicas al lesionado de nombre Daniel Alvarado de 29 años de edad con domicilio en la colonia el Refugio, mismo que fue trasladado a las instalaciones del Seguro Social para su atención medica a bordo de la unidad BC-140 a cargo de Agustín Hernández, así mismo se percataron lo oficiales de un vehiculo tipo sedan de la marca Chevrolet Corsica color azul con placas de circulación 3RQL479 de California el cual presentaba daños en el parabrisas, indicando la persona de nombre Liz Domínguez de 21 años de edad que era la propietaria del vehiculo y que las personas aseguradas son las que habían sido las responsables de quebrar los cristales del vehiculo.

Los asegurados son Alejandro Rodríguez Rivas, Guillermo Enrique Rubio Flores, Francisco Juárez Botillo, Guillermo Enrique Flores, Rubén Enrique Jiménez, Cristian Hernández González, mismos que fueron presentados ante le C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia














MOZALBETES GRAFITEROS CAPTURADOS













MOZALBETES GRAFITEROS CAPTURADOS

Los preventivos municipales a bordo de la unidad 2935 acudieron al llamado que hiciera la central para que se trasladaran al callejón Madero y Guirbao en la colonia Espinoza, ya que habían personas del sexo masculino pintando una barda con grafiti.

Al llegar al lugar de los hechos se aseguraron 4 personas del sexo masculino, dos de 14 años y dos de 15 años, todos con domicilio en la misma colonia antes mencionada.

A la hora de ser asegurados se les encontró 2 botes de aerosol, uno de la marca Truper de color naranja y otro mas de color blanco de la marca American.

Asimismo en el lugar se encontraron las letras pintadas en una casa habitación y en unos botes de basura con la leyenda SCU, RKONTMQ SHORTEL, AA


OTRO CONDUCTOR EBRIO DETENIDO

OTRO CONDUCTOR EBRIO DETENIDO

Los oficiales de la unidad 1905 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaba sobre la calle Ortiz Rubio y Callejón Libertad cuando se dieron cuenta que un vehiculo tipo sedan de la marca Honda Accord de color vede de modelo aproximado 1998 con placas de circulación BDS-6306, el cual circulaba con notorio exceso de velocidad sobre la avenida Ortiz Rubio, por lo que la oficial comisionada en presidencia indico que dicha calle estaba cerrada con señalamientos y que habían personas trabajando de la Dirección de Obras Publicas del departamento de pintura, motivo por el cual se encendieron las torretas y sirena para que este detuviera su marcha, haciendo caso omiso de las indicaciones para luego volver a acelerar su marcha sobre el Boulevard Universidad y siendo hasta la glorieta de los niños y Boulevard Nuevo León que este se detuvo.

Una vez interceptado el vehiculo tipo sedan de cuatro puertas de placas fronterizas antes mencionadas, se procedió a dialogar con el conductor y fue en ese momento que el oficial percibio un fuerte aroma a alcohol, por lo que se le indico que descendiera del vehiculo para hacer una revisión precautoria y fue en ese momento en que el sujeto en mecnion se puso agresivo negándose a ser revisado.

Rubén Gutiérrez Loaeza de 22 años de edad fue asegurado y trasladado a la dependencia para que el medico de guardia le hiciera el examen medico de ebriedad dando por resultado EBRIEDAD INCOMPLETA, lo cual lo imposibilita para manejar un vehiculo automotor.

De estos hechos tuvo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

POR NO RESPETAR EL ALTO Y POR RETADOR FUE DETENIDO

POR NO RESPETAR EL ALTO Y POR RETADOR FUE DETENIDO

Los oficiales de la unidad 1905 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaba sobre Boulevard Nuevo León y Campeche cuando se percataron de un vehiculo tipo sedan de la marca Pontiac de color verde de modelo 1992 sin placas de circulación y con notorio exceso de velocidad que paso delante de la unidad antes mencionada y al llegar a la altura de la calle Campeche no respeto el circulo de alto, motivo por el cual se procedió a encender las torretas y la sirena para que detuviera su marcha, haciendo caso omiso de las indicaciones para luego volver a acelerar su marcha sobre el Boulevard Universidad y siendo a la altura de la CESPET Universidad, que este se detuvo.

Una vez interceptado el vehiculo tipo sedan de cuatro puertas, sin placas, se procedió a dialogar con el conductor y fue en esos momentos que el oficial se percato que este, despedía un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual se le pidió que descendiera del vehiculo para hacer una revisión precautoria y fue en ese momento que se puso agresivo negándose a acompañarlos a la dependencia, motivo por le cual fue asegurado Rafael Chávez Orozco de 29 años de edad con domicilio en la colonia primero de mayo.

El asegurado fue trasladado a la dependencia para ser presentado al medico de guardia quien le practico el examen medico de ebriedad dando por resultado EBRIEDAD INCOMPLETA PARA MANEJAR VEHICULO AUTOMOTOR.

De estos hechos se dio conocimiento al C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

EN SENTIDO CONTRARIO Y EBRIO FUE DETENIDO

EN SENTIDO CONTRARIO Y EBRIO FUE DETENIDO


Cuando circulaban los policias municipales a bordo de la unidad 1909, sobre la calle Lázaro Cárdenas de la colonia del mismo nombre, se percato de un vehiculo tipo vagoneta de color azul y con placas de circulación 5XGY966 del estado de California que circulaba en sentido contrario, por tal motivo se le marco al alto.

Una vez detenida la unidad los oficiales abordaron al conductor para pedirle la documentación como son la tarjeta de circulación y licencia de manejo, así como informarle el motivo de su infracción, pero al estar dialogando con el mismo, se percataron de que este, despedía un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual fue asegurado en el lugar a quien dijo llamarse Jorge Emmanuel Serrano de 27 años de edad.

El asegurado fue presentado al medico de guardia de la dependencia para que se le practicara el examen medico de ebriedad, dando por resultado EBRIEDAD INCOMPLETA PARA MANEJAR VEHICULO AUTOMOTOR, motivo por el cual se dio parte al C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

A PEDRADAS LE QUEBRARON SU PARABRISAS

A PEDRADAS LE QUEBRARON SU PARABRISAS

El oficial de la patrulla 1904 recibió una alerta de la central que se dirigiera a la calle Álamos y Boulevard Revolución, ya que habían dañado un vehiculo estacionado, esto mientras en su recorrido de prevención y vigilancia el oficial transitaba sobre la Avenida Juárez.

Una vez en el lugar de los hechos, el oficial se percato de un vehiculo Toyota color blanco modelo 1994 tipo sedan con numero de placas 3EOW917 de California, así mismo se aproximo una persona de sexo masculino la cual no quiso dar su nombre por miedo a represalias, manifestando que momentos antes llego un vehiculo marca Honda acura modelo 1991 color gris oscuro tipo sedan, mismo que se bajo el copiloto y con una sola pieza que forma cuatro ladrillos pegados con cemento le estrello el parabrisas y la ventana del lado del conductor, una vez hecho la acción, este se dio a la fuga.

El oficial se dio a la tarea de trasladarse a la discotheque EXPRESSION para que vocearan al dueño del vehiculo y este saliera para indicarle los daños ocasionados.

El propietario dijo llamarse Sandra Melisa Hernández de 20 años de edad con domicilio en la colonia Valle Verde y dijo no saber quien pudo haber provocado dicha acción.

De estos hechos tuvo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC vía denuncia por ser delito de su competencia.

FUERON ASALTADOS CON ARMA DE FUEGO

FUERON ASALTADOS CON ARMA DE FUEGO

Los oficiales de la unidad 1904 en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron una alerta de la central donde le indicaban que se trasladara a la entrada de la colonia Rincón Tecate a la altura de las vías del tren frente al expendio de la modelo, ya que habían sido asaltadas dos personas del sexo masculino.

Una vez en el lugar, los oficiales de la unidad entes mencionada fueron abordados por Cesar Adrián Perpule de 19 años de edad y Jonathan Amet López de 17, quienes manifestaron que al ir caminando sobre el lugar antes indicado, salieron del matorral dos personas del sexo masculino, quien uno de ellos vestía chamarra negra y gorra negra y el otro no lo lograron ver bien debido a que el lugar era demasiado oscuro.

Los afectados dijeron que la primer persona en mención se metió la mano entre sus ropas y saco empuñando un arma de fuego, mismo que a gritos les pidió que les entregara sus pertenencias, por lo que a ver en riesgo su integridad física estos accedieron a entregar todo lo que traían como son, un teléfono celular de la marca motorota de color gris cono negro, una chamarra negra de la marca Dickis y un USB de música, mismos que al recibir las pertenencias estos se dieron a la fuga con rumbo a las vías del lado poniente.

De estos hechos tuvo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien al saber de lo sucedido indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser delito de su competencia.

POR NO RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS FUE DETENIDO

POR NO RESPETAR LOS SEÑALAMIENTOS FUE DETENIDO

Los preventivos a bordo de la unidad 1901 en su recorrido de prevención y vigilancia, siendo las 03:45 horas circulaban sobre el Boulevard Universidad y Piedra del Sol, cuando se percataron de un automóvil que no respetaba los señalamientos de transito, por tal motivo fue detenido.

Una vez interceptado el vehiculo tipo Pick Up marca Ford color blanco con placas de circulación BN07126 el uniformado procedió a pedir los documentos oficiales como son tarjeta de circulación y licencia de conducir, así mismo le indico al conductor el motivo de su infracción.

Al estar dialogando con el detenido, el uniformado se percato de que el conductor del vehiculo antes mencionado de nombre Aurelio Pasilla López de 37 años de edad, despedía un fuerte olor a alcohol, motivo por el cual fue asegurado en el lugar y trasladado a la dependencia para ser presentado ante el medico de guardia y se le practicara el examen medico de ebriedad, dando por resultado EBRIEDAD INCOMPLETA PARA MANEJAR VEHICULO AUTOMOTOR, posteriormente fue presentado ante el C. Juez Calificador en turno, quien al conocer de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC vía denuncia por ser delito de su competencia.

NIÑO ATACADO POR UN PERRO PIT BULL

NIÑO FUE ATACADO POR UN PERRO PIT BULL

El oficial de la patrulla 1901 recibió una alerta de la central que se dirigiera a la clínica del Seguro Social, ubicada en calle Portes Gil y callejón Reforma de la zona centro ya que en dicha clínica se encontraba un menor lesionado.

Al llegar al lugar el oficial fue abordado por la señora Olga Margarita Martínez Novato de 31 años de edad con domicilio en Fraccionamiento Santa Anita, quien indico ser la mama del niño Erick Jovanny Moreno de 5 años de edad, mismo que jugaba sobre la banqueta y el patio de su casa cuando en eso llego u perro al parecer de la raza Pit Bull color negro y sin motivo alguno ataco a su hijo a mordidas, por lo que al salir de su casa para quitarle el perro de encima este salio corriendo hacia el cerro.

La señora menciono al oficial que al ver la gravedad de las mordidas, fue ella quien subió a su hijo al vehiculo y lo traslado a la clínica del Seguro Social para su atención medica.

De estos hechos tuvo conocimiento el C. Juez Calificador en turno quien indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser delito de su competencia.

4 muertos durante motín en la Peni en Tijuana.

4 muertos durante motín en la Peni en Tijuana.



Escrito por Omar Navarro, Síntesis TV/Noticias.
15/09/2008

A consecuencia del presunto abuso de autoridad en el penal de La Mesa en Tijuana internos de la prisión se amotinaron por horas en el interior del mismo exigiendo justicia y mejor trato por parte de la autoridad. Omar Navarro reportero.
Esto no es una película de acción, es la respuesta al presunto abuso de poder por parte de las autoridades penitenciarias en el cereso de Tijuana.
Poco después de las dos de la tarde de este domingo cientos de internos de la penitenciaria de la mesa en Tijuana se amotinaron exigiendo justicia ante el presunto asesinato de un joven de 19 años al interior de la prisión el sábado por la noche.
Primero la lluvia de piedras, de palos, las hogueras y los gases lacrimógenos, poco después los heridos. En este momento la luz del sol todavía permitía la visibilidad sin embargo por momentos era nublada a consecuencia del denso humo que se desprendía de las llamaradas iniciadas por los revoltosos, replegados en la cancha deportiva decenas de rehenes, las personas que se encontraban en el interior del penal en el día de visita.
El grito y la fuerza de cientos de internos se hacia presente destrozando todo lo que había a su paso y amenazando con emprender la huida, sin embargo no les fue posible Oficiales e internos lesionados, ese era el primer saldo, sin embargo lo peor estaba por venir, el reporte del primer muerto, el bando, los iniciadores del conflicto.
Decenas de curiosos, reporteros y por supuesto los residentes del lugar quienes narran los momentos vividos.
Para este momento ya la tarde estaba cayendo y el enfrentamiento era marcado por las horas, sin cese a las hostilidades, el ejercito intento accesar al lugar sin embargo los amotinados respondieron con la amenaza de arrojar desde lo alto de uno de los edificios a un custodio capturado.
Fue en ese momento cuando los reclusos hicieron peticiones, como pudieron con sabanas, con mesas con camillas decían no buscamos fuga buscamos justicia y trato digno, en ese momento ya se hablaba de 5 muertos y los heridos seguían sumando.
Cayó la noche y el enfrentamiento seguía, la batalla campal no cesó, es mas ni siquiera disminuyo, pero ahora, la lucha ya no solo se realizaba internamente, los familiares de los reclusos en el lugar pasaron de la preocupación a la agresión.
Estos hechos se prolongaron a lo largo de la noche, entre gritos y amenazas los prisioneros lanzaban su petición principal, en palabras de ellos lo que buscan era la cabeza del subdirector del penal.

sábado, 13 de septiembre de 2008

OPERATIVO DE SEGURIDAD MES PATRIO 2008

MES PATRIO

A efecto de mantener el orden público y proteger la integridad física de la ciudadanía durante la celebración del “CXCVIII Aniversario de la Independencia de México”, elementos de la Dirección de Seguridad Pública y Tránsito Municipal de Tecate, desplegarán el operativo “Mes Patrio 2008”.
Erick Lara Cabrera, Director de Seguridad Pública y Tránsito Municipal, refirió que agentes policiales divididos en agrupamientos, se instalaran en sitios estratégicos con la finalidad de prevenir actos vandálicos o posibles desmanes, en tanto se realiza el tradicional “Grito de Independencia”.
“Con apoyo de 10 radiopatrullas y realizando recorridos pie tierra, por lugares poco transitables y calles cercanas al Palacio Municipal, los elementos se dispersarán para vigilar que no se vaya a suscitar algún percance y auxiliar en caso de ser necesario a los transeúntes”, explicó.
Para que los festejos se desarrollen en completo orden, dijo, se le solicitó a los vendedores ambulantes que expidan toda clase de bebidas en vasos desechables de plástico.
Alejandro Cañez Ruiz, Jefe del Departamento de Tránsito Municipal, destacó que a partir de las 17:00 horas, quedará establecido el cierre total en las calles Lázaro Cárdenas y avenida Juárez, Lázaro Cárdenas y Avenida Hidalgo, Ortiz Rubio y Callejón Reforma, Ortiz Rubio e Hidalgo, Calle Abelardo L Rodríguez y Avenida Juárez, simultáneamente.

dijo, se implementarán dos operativos de vialidad con 30 elementos, ocho patrullas y dos moto patrullas, instalándose un filtro (unidad y dos elementos) en la entrada de las calles cerradas a la vialidad, para evitar que los automovilistas circulen en sentidos contrarios.
Indicó, que el 16 de Septiembre que se lleva a cabo el tradicional desfile, 50 elementos de la corporación apoyados con unidades de auxilio vial, patrullas y moto patrullas, se establecerán en diversos puntos de la localidad para informar a los conductores sobre vías alternas de circulación.
Cañez Ruiz, acotó que a partir de las 7:00 y hasta las 15:00 horas, estarán cerradas a la circulación vehicular las avenidas Juárez hasta el entronque con Avenida hidalgo.

ENCUENTRAN DOS VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

ENCUENTRAN DOS VEHICULOS CON REPORTE DE ROBO

En su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales de la unidad 1907 recibieron una alerta de la central indicando que se trasladara a la altura del Paso del Aguila, ya que por las inmediaciones del rancho Nazareth junto al río de aguas negras se encontraban dos vehículos desmantelados.

Una vez en el lugar de los hechos el oficial se percato de dos vehículos siendo uno de ellos de la marca Toyota Corolla modelo 1994 de color dorado, sin placas de circulación el cual se encontraba parcialmente desmantelado, el otro marca Honda Civic modelo 1990 el cual se encontraba calcinado y totalmente desmantelado por lo que el oficial informo a la central para que revisara el numero de serie de cada uno de los vehículos.

La central informo que ambos vehículos contaban con reporte de robo, el de la marca Toyota del día 10 de septiembre del 2008 y con numero de averiguación previa 3724/2008/208 de esta ciudad, y el Honda Civic con fecha del 21 de junio del 2008 con numero de averiguación previa 2522/2008/208 de esta ciudad, por tal motivo el oficial solicito el servicio de las grúas Arredondo para ser trasladados y remolcados a los patios de la misma.

De estos hechos se le hizo de su conocimiento al C. Juez Calificador en turno quien al enterarse, indico que se elaborara el informe correspondiente para ser turnado a la AMPOC via denuncia por ser delito de su competencia.

SE AHOGO EN UN POZO

SE AHOGO EN UN POZO

los preventivos a bordo de aa unidad 5925 en su recorrido de prevención y vigilancia recibieron una alerta del oficial de barandilla donde indicaba que se aproximara al Rancho Romo que se encuentra ubicado a 2 kilómetros al norte del ejido Chula Vista, ya que reportaba a una persona que se había caído a un pozo.

Una vez llegado al lugar de los hechos los oficiales se percataron de una persona del sexo masculino misma que se encontraba en el interior del pozo de aproximadamente 15 metros de profundidad, mismo que se encontraba boca a bajo e inmóvil por lo que de inmediato se le hizo de su conocimiento al cuerpo de bomberos de la localidad arribando al lugar el director de los mismos de nombre Felipe de Jesús Villalobos, a bordo de la unidad No.3 así como una maquina de bomberos la B31 con 8 elementos a cargo de Héctor Espinoza y con labores de rescate de cuerdas sacaron a la persona, misma que fue atendida por los paramédicos de la Cruz Roja siendo esta la BC 135 a cargo de Daniel Hernández y la BC 140 de Tecate a cargo de Agustín Hernández, los que manifestaron que la persona había dejado de existir por lo que se le hizo de su conocimiento al Ministerio Publico y al Servicio Medico Forense, arribando al lugar el Lic. Gustavo Barrera López así como periciales la Lic. Roció Herrera Muñoz y de SEMEFO el C. José Rubio Hernández para dar fe del cuerpo que en vida llevo el nombre de Benjamín Hernández de 24 años de edad con domicilio en Rancho Los Pinos y posteriormente fuera turnado estos hechos a la AMPOC por ser delito de su competencia.

OTRO EBRIO DETENIDO POR NO RESPETAR LOS ALTOS

OTRO EBRIO DETENIDO POR NO RESPETAR LOS ALTOS

Loa policias municipales de la unidad 1907 en su recorrido prevención y vigilancia circulaban sobre la calle Huetamo y Boulevard Universidad, cuando se dieron cuenta que el conducotr de un vehiculo tipo sedan color blanco, de la marca Dodge con placas de circulación BAK5201 del estado de Baja California, el cual no respetaba el disco obligatorio que se encuentra en dicha intersección y circulaba con notorio exceso de velocidad, por tal motivo procedió a interceptarlo, le encendió las torretas y sirena para que detuviera su marcha.

Una vez detenida la marcha del vehiculo. El oficial abordo al conductor para indicarle el motivo de su infracción, así mismo le pidió la documentación correspondiente como son tarjeta de circulación y licencia de manejo, y al estar dialogando con el, el oficial se percato de un fuerte olor a alcohol que el conductor despedía, por lo que se le solicito que descendiera del vehiculo, percatándose el uniformado que este no se podía sostener de pie por si mismo y que balbuceaba al hablar, por tal motivo fue asegurado en el lugar y subido a bordo de la unidad para ser trasladado a la dependencia a quien dijo llamarse Abraham Antonio Alvarado León de 20 años de edad con domicilio en la calle Colosio de la colonia Luís Donaldo Colosio.

El detenido fue presentado ante el C. Juez Calificador en turno quien al conocer de los hechos indico fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado ante la AMPOC por ser delito de su competencia.

Cabe mencionar que el conductor violo el reglamento de transito en el articulo 145 de las fracciones 361, 388, 323, 425, del reglamento de transito municipal, el cual reza ¨NO RESPETAR ALTO OBLIGATORIO, CONDUCIR CON EXCESO DE VELOCIDAD, CONDUCIR SIN LICENCIA, CONDUCIR EN ESTADO DE EBRIEDAD INCOMPLETA según certificado medico.

UN VEHICULO MAS RECUPERADO

UN VEHICULO MAS RECUPERADO

Loa preventivos a bordo de la unidad 1904 en su recorrido de prevención y vigilancia circulaban sobre la calle La Paz de la colonia Industrial, donde se percataron de un vehiculo el cual tenia los cristales abajo, por tal motivo procedió a investigar.

El oficial reporto el vehiculo a la central siendo este un Toyota Tercel color blanco modelo 1992 con placas de circulación 866NVU2, el cual se encontraba estacionado en el lugar con las ventanas abiertas, tal motivo llevo al oficial a solicitar a la central que verificara en el sistema si el vehiculo antes mencionado contaba con algún tipo de reporte.

La central respondió que dicho vehiculo contaba con reporte de robo activo con numero de averiguación previa 3728/2008/208.

El vehiculo fue remolcado y trasladado a los patios de las grúas Arredondo y de estos hechos fue informado el C. Juez Calificador en turno quien al saber de los hechos indico que fuera presentado el informe correspondiente para ser turnado vía denuncia a la AMPOC por ser delito de su competencia.

ACCIDENTE DE TRANSITO














ACCIDENTE DE TRANSITO

En su recorrido de prevención y vigilancia los oficiales de la unidad 1911 recibieron una alerta de la central donde les indicaban que se trasladaran a la carretera Tecate / Mexicali ya que en la entrada del parque industrial antes de llegar al fraccionamiento Hacienda Tecate, había ocurrido un hecho de transito tipo choque.

Al llegar al lugar de los hechos se encontró un vehiculo marca Honda Civic modelo 1989 color azul con placas de circulación 2MAN868 del estado de California, propiedad de Rosario Torrecillas y conducido por Martín Godinez de 38 años de edad.

Así mismo, un segundo vehiculo de la marca Toyota Tercel modelo 1993 de color verde con placas de circulación BCF6989 del estado de Baja California, conducido por Celia Federico Castro de 34 años de edad.

Las investigaciones realizadas por los oficiales en el lugar del accidente y la inspección ocular del mismo, se deduce que en este accidente intervinieron los siguientes factores: el primer vehiculo antes mencionado circulaba de oriente a poniente sobre el acceso a la entrada al fraccionamiento Hacienda Tecate y la parque Industrial con notoria velocidad y al intentar ingresar al parque industrial sobre su carril de circulación contrario no se percato del vehiculo numero dos antes mencionado, salía del parque sobre su carril de circulación impactándose el vehiculo uno al el vehiculo dos de nombre Celia Federico Castro de 34 años de edad, misma que fue trasladada a la clínica del Seguro Social por un vehiculo particular .

Por este motivo fue asegurado el conductor del vehiculo numero uno antes mencionado quien dijo llamarse Martín Godines Morales de 38 años de edad y fue presentado ante el C. Juez Calificador en turno quine indico fuera presentado en informe para ser turnado a la AMPOC por ser delito de su competencia.

Cabe mencionar que el vehiculo conducido por el señor Martín fue remolcado y trasladado a los patios de las grúas Arredondo, y los daños materiales aun quedaron pendientes por valorizar.